¿Qué es un seguro de Decesos y que cubre?

  • El seguro de Decesos cubre los gastos derivados de un sepelio o la repatriación
  • Pueden incluir coberturas como la asistencia en viaje o la hospitalización.

Cuando un familiar o una persona querida fallece, llega el momento de realizar un montón de trámites y sobre todo una gran cantidad de gastos que conlleva. Todas las gestiones Administrativas, la Seguridad social o el Impuesto de sucesiones, incluso el traslado del cuerpo cuando fallece fuera de su residencia habitual. Por eso, el seguro de Decesos se sitúa como una gran solución para cubrir los trámites y gastos relacionados con el suceso.

El seguro de decesos cubre los gastos funerarios y se encarga de los trámites correspondientes cuando el asegurado fallece en cualquier parte del mundo , ayudando así a los familiares en esos difíciles momentos. Se contrata como apoyo a los familiares para simplificar los trámites burocráticos del funeral y evitar tener que asumir todos los gastos asociados a un fallecimiento.

La cobertura puede incluir no sólo los trámites administrativos, sino también el ataúd funerario, la preparación de la capilla funeraria y del cuerpo del difunto, el coche de acompañamiento, el servicio y los memoriales relacionados, el funeral e incluso el traslado.

¿Qué es un seguro de decesos?

Mucha gente tiene dudas a la hora de contratar un Seguro de Decesos y sobre todo saber que cubre  en este artículo intentaremos resolverlas.

El seguro de decesos cubre los gastos funerarios y se encarga de los trámites correspondientes cuando el asegurado fallece en cualquier parte del mundo, ayudando así a los familiares en esos difíciles momentos. Se contrata como apoyo a los familiares para simplificar los trámites burocráticos del funeral y evitar tener que asumir todos los gastos asociados a un fallecimiento.

La cobertura puede incluir no sólo los trámites administrativos, sino también el ataúd funerario, la preparación de la capilla funeraria y del cuerpo del difunto, el coche de acompañamiento, el servicio y los memoriales relacionados, el funeral e incluso el traslado.

contratar seguro de decesos

¿Qué cubre un seguro de Decesos?

La cobertura básica del seguro de Decesos depende de la aseguradora con la que se contrate la póliza, pero también de la localidad donde el asegurado indique que desea que se realice el sepelio. Así, las coberturas incluyen servicios comunes para la prestación del servicio fúnebre. Sin embargo, suele incluir:

Prestación del servicio funerario

Una de las coberturas básicas en los Seguros de Decesos es la prestación del servicio funerario, que incluye el ataúd, coche fúnebre, sudario y acondicionamiento del cadáver, así como el tanatorio, ceremonia religiosa y flores. También cubre los gastos de entierro o cremación.

Cuando se trata de seguros de decesos, la mayoría de las pólizas incluyen un nicho temporal, sin embargo, algunas también incluyen la opción de nichos permanentes. Algunas empresas también brindan servicios de entierro, aunque esto generalmente no incluye el precio de la lápida.

En la mayoría de los casos, el asegurado o la familia tienen la opción de seleccionar una funeraria, los componentes del entierro y el lugar de los ritos funerarios. Sin embargo, el lugar elegido puede afectar las garantías.
Los obituarios se producen y distribuyen con frecuencia como parte de esta cobertura. Otros servicios, como la música, el libro de firmas, el anuncio del fallecimiento en el periódico, e incluso el catering, en ocasiones están incluidos en algún seguro.

Coberturas adicionales en los Seguros de Decesos

En algunas circunstancias, la muerte puede ocurrir en lugares distintos a nuestro domicilio habitual, lo que requiere el regreso del cuerpo y sus familiares al país de origen para su entierro. En algunos casos, las compañías de seguros pueden brindar una cobertura que cubre los costos de transporte del cuerpo a su país de origen, así como, en la mayoría de los casos, los gastos de transporte de los familiares que acompañan al cuerpo.

Cuando un familiar directo muere y ese familiar está fuera de su domicilio familiar, el seguro de decesos puede brindar cobertura para cubrir los costos de transporte de ese familiar al lugar del entierro.

Dependiendo de la compañía de seguros, esta forma de cobertura puede o no estar incluida en el seguro de decesos. En algunas situaciones, las empresas incluirán algunas de estas coberturas adicionales como parte del paquete estándar. Otras veces, esta forma de cobertura solo se ofrece como complemento, lo que eleva la prima que se debe pagar.

Siempre dependerá de la empresa aseguradora

También te puede interesar:

Tienes dudas ponte en contacto con nosotros
Compartelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿ TIENES DUDAS?

Deja tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo