Consejos para un buen seguro de tu comunidad

Si vives en un edificio, debes saber la importancia de contar con un buen seguro de Hogar que proteja tu vivienda, y sobre todo tener un buen seguro de Comunidad, ya que los percances que puedan surgir en el inmueble, así como en las zonas comunes y privadas, también te afectarán a ti.

Los mejores consejos:

Las revisiones del ascensor, el mantenimiento del césped, las averías del portal automático o la limpieza de las zonas comunes del edificio es responsabilidad de todos los vecinos, así como los gastos que se pueden derivar como consecuencia de algún percance que se produzca en estas zonas. Por esa razón, como medida de prevención y ahorro, son tan conveniente los seguros de las comunidades de propietarios.

A continuación, te destacamos algunas de las coberturas más importantes.

Incendios

La mayoría de los seguros de comunidades incluyen esta cobertura que cubre los daños que se produzcan en el edificio y en las zonas comunes y privadas aseguradas a causa de un incendio provocado por una explosión, una implosión, la caída de un rayo, entre otros.

Responsabilidad Civil

Esta cobertura es imprescindible. Los percances que suceden en una comunidad también pueden dañar a terceras personas, por tanto, con esta cobertura el seguro se hará cargo de pagar la indemnización que corresponda a las personas perjudicadas por el siniestro de la comunidad.

Daños por agua

La mayoría de los siniestros que se producen en las comunidades están relacionados con fugas de agua, humedades o inundaciones. Por tanto, esta cobertura es muy recomendable, ya que una rotura de una tubería, por ejemplo, puede terminar provocando daños importantes en el edificio y el coste de reparación puede ser muy elevado para los vecinos si no cuentan con un seguro de estas características que se encargue de cubrirlo.

Rotura de cristales

Esta garantía es una de las más útiles. Porque, ¿en qué comunidad no se ha roto alguna vez el cristal de una puerta o ventanal?

Robo y expoliación

Esta cobertura cubre los daños materiales y pérdidas que sufra la comunidad por la destrucción, desaparición, deterioro y desperfectos de los bienes comunes asegurados en la póliza, a consecuencia de un robo, intento de robo, hurto o expoliación.

Con Helvetia Edificios los propietarios pueden proteger su comunidad seleccionando las coberturas y garantías que mejor se adapten a sus necesidades. Además, tiene a su disposición numerosos servicios como atención telefónica sobre Inspección Técnica de Edificios (ITE), control de plagas de insectos y roedores, protección jurídica integral o asistencia para pequeñas reparaciones de mejora o mantenimiento del edificio., entre otros. Para más información, no dudes en consultar a nuestros mediadores


Tienes dudas ponte en contacto con nosotros
Compartelo con tus amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿ TIENES DUDAS?

Deja tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo